viernes, 5 de octubre de 2012

Huida

Al cerrar la puerta de la consulta, los colores se tiñeron de un gris oscuro. El largo pasillo, ahora vacío a mi paso, había dejado de proyectar sombras y la luz del sol,  ya no entraba por las ventanas.
Un repiqueteo de unos zapatos de tacón a paso rápido se escuchaban a mi alrededor, parecían seguirme, acosarme, uno tras otro escuchaba sus golpes en el suelo, sentí miedo y corrí, huí, quería salir de allí, camuflarme entre la gente de la calle y perderme de mi misma y de mis circunstancias, ocultarme de la noticia que llevaba en mis manos: HB Glicosilada valor 10.
¿Cuántas veces lo había visto, cuantas veces lo había sentido?....ya ni lo sé….. Catorce años de evolución en esta enfermedad y aún no puedo asumirlo.

Tras la pesada cancela de hierro, apoyé la espalda y dejé resbalar lentamente mi cuerpo, hasta quedar desparramada en el suelo, sin fuerzas. ¿Por qué el corazón se me desbocaba a la altura de la garganta, por qué el vacío interior se apoderaba  de mí?.
¿Por qué esa rabia, esta indignación  destrozándome  por dentro sin consuelo, sin esperanza?........

Deposité los análisis sobre la mesa y me sequé las lagrimas, igual que tantas otras veces, igual que siempre.
Solo tenía cuatro años, solo cuatro añitos y una dulce sonrisa. No es justo, sencillamente no es justo y aún hoy no encuentro respuestas, no encuentro solución....... porque no existe.
Marilé

7 comentarios:

  1. Marile, siento mucho esto que te está pasando,lo estaras pasando mal,estaras unos dias bajos y desesperada,pero esto tiene solución,y tu junto con tu familia sabreis llevarla a cabo.
    Mucho ánimo y veras como todo se soluciona.Besos

    ResponderEliminar
  2. Marilé no se muy bien de que se trata, creo que tendra que ver con la diabetes, pero lo único que se y que puedo decirte es que te mando mucho animo para que lo sobrelleves lo mejor que puedas y que como dice Inma esto tendra solución y con la ayuda de tu familia lo llevaras lo mejor que puedas. Mucho animo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, la verdad es que despues de catorce años sobrellevandolo, aún no me acostumbro y no me resigno a las circunstancias. Cuando recojo las analíticas, la rabia y la indignación siempre hacen una honda mella en mi.
    Gracias por vuestros ánimos, me han venido muy bien.Besos

    ResponderEliminar
  4. Marilé, espero que todo esté mejor, y que solo fuera un mal día...ojalá se quedara en eso...mucha fuerza y mucho ánimo que sé que lo tienes ...y solo con mirar a tu hija tan guapa, todo tiene que ser positivo, verás como se soluciona, muchos besos y si de vez en cuando tienes que escribir y desahogarte, aqui estamos encantadas de leer lo que escribes, que lo haces muy pero que muy bien!!! besos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, poder gritar al mundo mi dolor y saber que alguien lo escucha y lo comprende, es muy reconfortante. Hoy, el día amanece diferente, con más luz. Seguiremos con la lucha igual que siempre.....quizás algún día encontremos una recompensa al esfuerzo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. MARILE, NO HABIA LEIDO ESTA ENTRADA PERO HOY Q LA LEO ME HA EMOCIONADO TANTO QUE NO PUEDO MENOS Q DARTE UN FUERTE ABRAZO LLENO DE CARIÑO Y OPTIMISMO PQ TODO CAMBIARA PARA MEJOR CON TANTOS AVANCES GENETICOS COMO SE ESTAN DESCUBRIENDO Y ESTUBIANDO , ESTOY SEGURA Q ESTO PASARA ALGUN DIA A SER PARTE DE VUESTRO PASADO POR AHORA TENEIS Q SEGUIR LUCHANDO PQ ESTAIS MUY UNIDOS Y ELLA ES BELLISIMA Y MUY INTALIGENTE Y TIENE MUCHO Q DAR A LOS DEMAS , SEGUID DISFRUTANDO DE ELLA ES LO MAS GRANDE PARA TI Y TU FAMILIA.ANIMO Y TODO MI CARIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo y por tus palbras de ánimo. Yo espero que sigan investigando y sé que pronto tanto ella como los que están en su misma situación, podrán beneficiarse de algún avance importante que les haga llevar su vida sin tanto deterioro. Besos

      Eliminar