Llevaba ansiándolo mucho tiempo este corto viaje. Nunca tuve prisa, pero si muchas ganas. Tanto tiempo teniéndola tan cerca y a la vez tan lejos…..
Quería, necesitaba ya, pasar un fin de semana inmersa en su geografía, en sus caminos, en su luz, un fin de semana perdida en La Alpujarra de la Sierra.
Durante los años que llevo viviendo en Granada, había creado en mi mente, una idea un tanto equivocada de esta zona.
Imaginaba su belleza en su estética tan peculiar, con sus pueblos como preciosas joyas esculpidas en los barrancos, mirando hacia el sur. El sol en sus mañanas, tan cercano, que abrasaba la piel y deslumbraba sobre el blanco de sus encaladas casas.
Tantas veces había imaginado los colores de su otoño con todos sus matices, el aroma de su tierra, el sonido de sus aguas, la cercanía de las estrellas y tanta armonía que no tengo palabras para explicar, pero he encontrado algo más. He encontrado en su luz, el alma de sus gentes. Las he observado con discreción, entre sus labores diarias, en sus momentos de ocio. He visto sus miradas, sus gestos, su destreza con sus tortuosos caminos, en sus empinadas y estrechas calles. He visto su esfuerzo, su valentía, su dignidad.
De toda la belleza de La Alpujarra y de todos sus contrastes, me quedo con la grandeza de sus gentes: trabajadores, inteligentes, honrados, sufridos y con muchas ganas de vivir.
Me quedo con su recuerdo y se que a mi regreso, en mi mente, ahora si tengo la autentica esencia de La Alpujarra.
Marilé Cerván
Marilé Cerván

Pues yo me quedo con tu forma de escribir y te animo a que sigas manteniendo el interés de todos tus seguidores.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa descripción que embellece aún más las imágenes con las que decoras este pequeño y formidable relato.
ResponderEliminarQue razón tienes en todo lo que dices, yo también he estado algunas veces en La Alpujarra y me ha encantado el lugar, es como si te transportaras a tiempos pasados y te imaginaras como es la vida en ese tan hermoso lugar.
ResponderEliminarSin duda todo lo hacen sus gentes tan amables y tan cordiales. Esos paisajes rústicos y tan hogareños que es como si estuvieras en casa, arropada por tu familia.
En fin, La Alpujarra es única en muchos aspectos, siempre que tengo ocasión voy a visitarla. ¡Ah, por cierto mención especial a su gastronomía!
Un saludo cordial.
acabo de ver tu viaje a la Alpujarra, nosotros estuvimos en el mes de Noviembre tambien un fin de semana, ya que me pasaa como a ti que nunca la habia recorrido aunqu si habia ido a algun pueblo suelto,Capileira, Orgiva o algun otro,pero esta vez ha sido mas completo han sido dos dias, entramos por Lanjaron y salimos por el Puerto de la Ragua que pasamos de noche, por apurar y ver mas cosas se nos hizo tarde.Me habria gustado pasarlo de dia ,pero todo no puede ser. Estoy de acuerdo contigo en que es una maravilla,asi comprende uno que vengan los extranjeros y muchos de ellos se queden ahi. Mª luis.
ResponderEliminarMarilé que bonito todo lo que escribes!!! me he transportado a esos paisajes maravillosos, a esas calles empinadas y recordado esas gentes maravillosas, desde luego animas a cualquiera a ir alli !!!!! besos , sigue escribiendo!!!! yolanda.
ResponderEliminarSi, me gustaría poder animar a la gente a visitar este lugar y que puedan disfrutar de todo su encanto que es mucho. Gracias Yolanda!!!!!
EliminarUn beso
YO la he visitado en varias ocasiones, y ademas soy de un pueblo que según dicen es el primer pueblo de la Alpujarra, y sin lugar a dudas lo describes con mucha exactitud.Tiene unos paisajes maravillosos e indescriptibles hay que vivirlos.
ResponderEliminarMaravilloso Mari Angeles, un beso.
Ciertamente es una maravilla y en otoño goza de un color espectacular.
EliminarYo diría que es mágico lo que se respira en todo su entorno.
Un beso
Hola Mª Angeles, enhorabuena por describir La Alpujarra como tú sabes, desde el corazón y no sólo desde la vista, pq tu le pones sentimiento a todo lo q haces y es por eso q nos trasmite mucho más. Has sabido ver la sencillez de esos pueblecitos pequeños en metros, habitantes... pero grandes en bondad, humanidad, generosidad....virtudes q a veces perdemos en las ciudades sin darnos cuenta y q debemos recuperar pq eso nos hace mejores y más felices.
ResponderEliminarUn beso y sigue escribiendo de esta forma....
Gracias a ti y a todos los que me leéis por haber entendido el fondo de este pequeño blog. Un blog que hice con la intención de transmitir de una forma sencilla todas las emociones que pueblan mi vida, una vida discreta pero llena de color y matices que quería compartir.
EliminarMe siento muy afortunada por haber encontrado a personas como vosotros que lo leéis y que dejáis esos comentarios tan cariñosos y que me animan a seguir escribiendo.
Muchas gracias. Besos.